_
_
_
_
_
Banca

Kutxa prevé duplicar su beneficio en cinco años

La Kutxa presentará en los próximos días sus nuevos objetivos para este año, que se enmarcan dentro del Plan Hamar. æpermil;ste incluye diez puntos, entre los que se encuentra duplicar el balance y el beneficio de la caja hasta 2010. La Kutxa, junto a Caja Laboral, han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida en la publicación de los resultados correspondientes al pasado ejercicio.

La caja ganó 176,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,9% respecto al año anterior. Los recursos crecieron un 23%, hasta alcanzar los 14.368 millones de euros, mientras que el volumen de créditos se incrementó un 19,6% tras situarse en 10.412,3 millones de euros.

El beneficio de Caja Laboral entidad integrada en el grupo Mondragón, en 2005 ascendió a 134,1 millones de euros, un 35,5% más que en el ejercicio anterior. La entidad atribuye estos buenos resultados al fuerte impulso de la actividad comercial, en un entorno marcado por bajos tipos de interés, y al control de los gastos. æpermil;stos subieron un 2,9%, lo que permitió reducir la ratio de eficiencia (porcentaje de los gastos que cubren los ingresos) del 46,26% al 41,54%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_