_
_
_
_
_
Medios

TVE, Tele 5, la Forta y la Sexta pujan por el Mundial de Fútbol

La noche de Reyes trae regalos a los niños de todo el mundo. A Telefónica, sin embargo, lo que le han llovido son ofertas por los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol de este verano.

El plazo para presentar candidaturas, en sobre cerrado y con la oferta económica como única condición, terminó en la medianoche del día 5. Y, como mínimo, cuatro televisiones han participado en la puja. Televisión Española, Tele 5 -con una oferta 'contundente, por dos lotes', asegura-, la Forta y la Sexta han confirmado su participación. Antena 3, sin embargo, se ha retirado del proceso y ha hecho oficial su ausencia de la puja, mientras que Cuatro ha optado por el silencio. Todas las ofertas que se han hecho son individuales, aunque no se descarta que luego se compartan contenidos o incluso que Telefónica lo aliente.

Según fuentes del sector, Telefónica podría recaudar entre 80 y 120 millones de euros por los derechos del Mundial de Fútbol. Para maximizar el beneficio, la operadora ha dividido por lotes la oferta.

El más completo es el que permite al ganador retransmitir los 64 partidos, incluido el inaugural, la final y los de la Selección. Por si acaso no hay ninguna televisión que quiera ofertar tan fuerte, hay otros dos lotes menores, pero también importante. Uno incluye 19 partidos en directo, la mayoría de los de la Selección y uno adicional si España juega la final de consolación. El otro es de 17 partidos, también con algunos del equipo nacional.

Todo tipo de modalidades

Las televisiones de pago tienen sus propios lotes, que permitirán ofrecer partidos en pago por visión, y también hay otras opciones más baratas. Por ejemplo, se subastan igualmente derechos para dar partidos en diferido, para elaborar resúmenes... En definitiva, no hay posibilidad que Telefónica no haya contemplado.

Con las ofertas en la mano, la operadora se tomará su tiempo para decidir. No hay una fecha cerrada para el fallo de la subasta, que se puede alargar tanto tiempo como ella desee.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_