Las ventas en EE UU de General Motors cayeron en diciembre un 10,3%
General Motors (GM), el mayor fabricante de automóviles del mundo, anunció ayer que sus ventas en Estados Unidos cayeron un 10,3 %, a 392.041 vehículos, en diciembre, por un retroceso en las ventas de automóviles de un 19,4 % y de camionetas, de un 4,9 %.
A pesar del descenso, la multinacional aseguró que su pronóstico de producción de 1,25 millones de vehículos para el primer trimestre, un alza del 6 % frente al año anterior, permanece inalterado. General Motors sufrió un leve castigo en Bolsa el martes, sus acciones cayeron un 2,7 %, después de que la firma de inversión Banc of America rebajara sus proyecciones de precio para los títulos de la empresa. El banco de inversión estima que las rebajas de costos derivadas de los nuevos convenios de prestaciones de salud de la compañía serán menores a los calculados por la empresa. GM estima que podrá ahorrar unos 15.000 millones de dólares, mientras Banc of America calcula que serán sólo de 7.000 millones de dólares.
A las peores previsiones calculadas por la entidad financiera hay que sumar, en contra de la multinacional estadounidense, la previsión apuntada por Toyota de superar esta año a GM como primer fabricante del mundo.