El fundador de Gamesa controlará dos puestos en el consejo de Ence
Juan Luis Arregui, uno de los fundadores de Gamesa, contará con dos puestos en el consejo de la papelera Ence tras alcanzar el 10,012% del capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Ence anunció ayer que la sociedad Retos Operativos XXI (controlada por Arregui) será consejero por el plazo de tres años, así como el propio Juan Luis Arregui. De esta manera el consejo de administración de Ence pasa a estar formado por 14 miembros.
El empresario se ha convertido en el último año en uno de los primeros accionistas de la empresa papelera, tras Caixa Galicia (con el 10,04%) y la sociedad Alcor Holding (con el 10,013%), de Alberto Alcocer y Alberto Cortina.
Arregui entró en el accionariado de la papelera de la mano de Caixa Galicia. La entidad vendió el 6,88% Arregui a finales del pasado año recibiendo más de 40 millones de euros.
Arregui, principal inversor privado de Iberdrola con un 1,2% y también presente en Corporación Eólica, decidió acometer esta inversión atendiendo a la 'proyección económica, medioambiental y empresarial en base a una fuerte división industrial 'de la empresa, aseguró en su día Corporación Caixa Galicia (holding industrial de la caja) en un comunicado a la CNMV.
Alcor Holding contará como representante en el consejo con Javier Echenique Landiribar, nombramiento que también fue anunciado ayer. Los Albertos compraron el pasado mes de enero de 2005 un 6,5% del capital de Ence a Barclays Bank, porcentaje que procedía del Banco Zaragozano. Anteriormente, en diciembre de 2003, Alcor había adquirido un 3,06% del grupo papelero al Banco Zaragozano.