_
_
_
_
_
Estados Unidos

Arrecian las críticas al pacto de Sovereign y Santander

Un grupo de consumidores de Nueva York manifestó ayer su oposición a la compra de un 19,8% de la propiedad del banco Sovereign Bancorp por parte del Santander. El grupo Inner City Press/Fair Finance Watch señala que presentó su posición ante las autoridades de la Reserva Federal y el regulador de las entidades de ahorro, la Office of Thrift Supervision.

Según el grupo comunitario y de defensa de los consumidores, el Sovereign excluye de manera desproporcionada a las poblaciones negra y latina a la hora de otorgar créditos. 'Ahora el Sovereign Bank ha propuesto una estrategia para seguir aislándose y creciendo, vendiendo el control al Santander y usando estos fondos para seguir imponiendo su política injusta de crédito en mercados como el de Nueva York', señala en el comunicado Matthew Lee, director de la organización.

El 24 de octubre Sovereign pactó la venta del 19,8% de sus acciones al Santander. Desde entonces las críticas de los principales fondos de EE UU. a este pacto no han parado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_