_
_
_
_
_
Capital riesgo

Excel Capital vende su 36% en Gas Gas a Coller Capital

La firma de capital riesgo Excel Capital Partners ha formalizado su salida del fabricante catalán de motocicletas Gas Gas con la venta del 36% de sus acciones al fondo de capital riesgo británico Coller Capital, gestionado en España por la firma Minerva Capital, según informó ayer la compañía con sede en Gerona.

Excel, en proceso de disolución, había entrado en el accionariado de la compañía en 1999. Tras la operación, los socios fundadores de la firma, Narcís Casas y Josep Pibernat, seguirán controlando el 64% de la empresa. Con la entrada de los nuevos accionistas, la compañía ha puesto en marcha un nuevo plan de crecimiento a tres años, que implica la reestructuración de su modelo de negocio y su cúpula directiva. La primera de las decisiones ha sido confiar la gestión de la compañía en profesionales externos, por lo que la dirección comercial, en manos de Narcís Casas, pasará a un directivo de la compañía, Albert Casanovas. Casas sí que se mantendrá en cambio en el Consejo de Administración de la compañía, en el que también se encuentra Pibernat y en el que se ha incorporado David Bendel, máximo responsable de Minerva. Asimismo, la compañía ha fichado a Julio Muñoz López, ex director general de Leche Pascual, que se encargará de llevar a buen puerto el nuevo plan del grupo, que contempla reducir la producción de los modelos de menor valor añadido y apostar por la fabricación de quads.

Los tres socios de la compañía han aportado, de forma proporcional a su participación en la empresa, cinco millones de euros para ampliar capital y mejorar su balance. Esta aportación económica va acompañada de un crédito sindicado con diversas entidades financieras por valor de 3,8 millones de euros. Asimismo, el Instituto Catalán de Finanzas ha concedido un préstamo a largo plazo de dos millones de euros para financiar sus actividades de I+D.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_