_
_
_
_
_
Fraude

La Seguridad Social destapó más de 42 millones de fraude en 2005

Los agentes de la policía adscritos a la sección de investigación de la Seguridad Social descubrieron más de 650 casos de fraude el año pasado, en los que sus autores pretendían defraudar unos 42 millones de euros. Según la policía, la mitad del dinero ha sido recuperado y 322 personas han sido detenidas.

De los detenidos, 135 eran extranjeros porque en las cuentas de fraude a la Seguridad Social se incluye lo defraudado por falsificar permisos de trabajo.

Los casos más llamativos

Cuatro personas responsables de 35 empresas fueron detenidas en Murcia, por evadir impuestos, cambiando de denominación y trasvasando sus trabajadores de unas a otras sociedades. El grupo empresarial debía una cantidad superior a los 4.000.000 euros.

En Puerto del Rosario (Las Palmas), se detuvo a un funcionario recaudador de impuestos como autor de presuntos delitos de falsificación de documentos, malversación de caudales públicos y estafa, por un importe de más de 2.000.000 euros. Al parecer, falsificaba providencias de embargo de cuentas bancarias a deudores de la Seguridad y se quedaba con el dinero.

Archivado En

_
_