_
_
_
_
_
Televisión

Astec diseña un programa para los helicópteros de TVE

Astec, una empresa creada en 1976 y especializada en radiocomunicaciones, ha desarrollado un sistema de ingeniería para optimizar la transmisión de órdenes de la flota de helicópteros de Televisión Española. Estos aparatos son usados para transmitir noticias en espacios abiertos y en competiciones deportivas.

El nuevo sistema aporta una completa fiabilidad de transmisión, al estar basado totalmente en tecnología digital y garantiza la eliminación de posibles interferencias accidentales o malintencionadas a través de la secrafonía apoyada en un sofisticado algoritmo de encriptación. La tecnología desarrollada permite reducir costes, ya que, a diferencia de la telefonía móvil, las comunicaciones son gratuitas. El sistema permite separar, de forma inteligente, las señales bidireccionales de imagen y sonido, que son gestionadas por el propio operador.

Astec destina el 5% de su facturación (10,8 millones en 2004) a programas de I+D. De capital español, la compañía desarrolla proyectos de ingeniería de comunicaciones en España, Portugal y Marruecos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_