_
_
_
_
_
Pymes

Redes de Ventas crea filiales para entrar en nuevos negocios

Redes de Fuerzas de Ventas, compañía española especializada en servicios de ventas externos para las empresas, ha entrado en un proceso de diversificación con nuevas áreas de negocio como la formación de comerciales y el asesoramiento a pymes.

El grupo, que cuenta entre sus clientes con firmas como Citibank, MBNA, Carrefour y R-Cable de Galicia, ha iniciado una reorganización por unidades estratégicas de negocio con el objetivo de ofrecer un servicio más especializado a sus clientes. Para ello, ha creado diferentes sociedades especializadas en parcelas concretas y que se engloban bajo el paraguas del grupo empresarial Grupo Redes de Venta Proactiva.

La estructura societaria queda formada por un holding y cuatro compañías: Redes Intermediación Financiera (especializada en la venta de productos para bancos y empresas financieras), Redes Formación Estudios y Selección (que se encargará de la formación y asesoramiento a los departamentos comerciales de las pymes), Redes de Forças de Vendas (filial para Portugal) y Redes de Fuerzas de Ventas (que canalizará el servicio de ventas externas para las grandes empresas).

Según Javier Fuentes, director general de la empresa, el objetivo de esta reordenación es crear marca dentro del sector, y aumentar la eficiencia en el servicio de cara al cliente. Hasta ahora la empresa concentraba casi toda su actividad en la venta de productos y servicios de otras compañías que subcontratan este tipo de actividad.

La compañía, creada en marzo de 2000, espera cerrar 2005 con una facturación superior a los 7,5 millones de euros, mientras que las previsiones para 2006 se sitúan por encima de los 8,5 millones de euros.

En cuanto al número de empleados, las cuatro sociedades que componen el grupo superan los 460, de los que un 12% trabajan en Portugal.

Casi todos los empleados tienen contrato laboral por obra, ya que se trata de un tipo de negocio muy estacional que depende de las campañas de las grandes empresas. La mayoría de la plantilla son mujeres (el 77%) de entre 25 y 45 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_