_
_
_
_
_
Autobuses

Los Cosmen controlan ya el 12,3% de National Express

La familia Cosmen no ha dejado inmóviles los 271 millones que obtuvo por la venta de Alsa. Y, precisamente, ha sido el nuevo propietario de la compañía de autobuses, National Express, el nuevo objetivo. para las inversiones de la familia

Los Cosmen han invertido otros 7,8 millones de libras esterlinas, 11,4 millones de euros, en adquirir 903.304 acciones y ampliar así su presencia en la compañía británica al 12,3% del capital. Esta última compra ha supuesto ampliar en un 0,6% su participación, que anteriormente estaba en el 11,7%.

La operación se ha dividido en cuatro tramos, con precios que han oscilado entre las 8,65 libras por acción de uno de los paquetes a las 8,68 libras por título de la última de las compras.

Cuando los Cosmen vendieron Alsa, aparte de los 271 millones recibieron 13,5 millones de acciones de la compañía británica, el 9,9% del capital. Los Cosmen son el primer accionista individual de National Express, y Jorge Cosmen ocupa un lugar en su consejo.

National Express no ha sido el único receptor de los intereses inversores de la saga asturiana. La familia ha destinado 45 millones de euros para hacerse con el paquete del 14,1% que controlaba el fondo de capital riesgo 3i.

La sociedad asturiana se ha convertido así en el segundo socio de referencia de AC, junto al Grupo Santander, mientras que la mayoría la sigue detentando, con el 61% el empresario navarro Antonio Catalán. El fondo obtuvo unas plusvalías de 16,5 millones de euros con su salida del accionariado de AC Hotels.

Atentos a:

¦bull; La familia Cosmen no ha dejado de ampliar su participación en National Express desde que le vendiera Alsa en octubre pasado.¦bull; Los inversores asturianos adquirieron recientemente un 14,1% de la cadena AC Hotels por 45 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_