Ahold despedirá a 700 empleados de su filial de Estados Unidos
La cadena de supermercados Ahold planea despedir a 700 empleados de su filial estadounidense US Foodservice, entre ellos unos 500 puestos administrativos, con el objetivo de ahorrar costes.
La compañía, que ha llevado a cabo un profundo proceso de reestructuración tras las acusaciones de irregularidades contables de hace dos años, prevé registrar un cargo extraordinario en el cuarto trimestre 5 de entre 50 y 60 millones de dólares (41 y 50 millones de euros), derivados de la reorganización del negocio de EE UU.
Ahold, cuya sede principal se ubica en Ámsterdam, es la cadena de supermercados más grande de Holanda pero obtiene el 70% de su facturación en Estados Unidos.
La compañía espera que con la reestructuración planeada reducirá 100 millones de dólares en costes para el año 2008, de los cuales más de la mitad se ahorrarían en 2006.
La empresa holandesa Ahold reconoció en el año 2003 que había inflado sus cuentas por un valor cercano a 970 millones de euros. La compañía se ha centrado en reorganizar su unidad de distribución US Foodservice, donde tuvieron lugar la mayor parte de las irregularidades.