_
_
_
_
_
Televisión

Abertis, Mediapro y Globecast se alían en TV

Abertis Telecom, la productora de contenidos Mediapro y la compañía de difusión Globecast, filial de France Télécom, formarán una empresa conjunta para ofrecer servicios de transmisiones y enlaces móviles de televisión. Abertis contará con una participación del 51%, mientras que Mediapro y Globecast crearán otra sociedad que será la propietaria del restante 49% de la nueva operadora.

Con unos ingresos anuales de 40 millones de euros, la nueva compañía contará con una plantilla de un centenar de empleados que aportarán los tres socios. La actividad de la empresa se centrará en ofrecer a sus clientes, las cadenas de televisión, la cobertura audiovisual de eventos como la Liga de Campeones, el Mundial de automovilismo, cumbres de jefes de Estado, etc. Además de las transmisiones, prestará otros servicios de posproducción (tratamiento de imágenes, subtítulos y efectos especiales). Los activos que aportará Abertis son los enlaces, la conexión en telepuertos y la capacidad del satélite.

Por otra parte, el ministerio de Fomento ultima la autorización para que Abertis pueda ampliar a tres carriles la autopista AP-7 a su paso por Tarragona y Girona. La inversión rondaría los 500 millones de euros. El consejero de Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, aseguró el viernes que esta inversión permitirá suprimir algunos peajes.

El proyecto

Las tres compañías formarán una sociedad que generará una facturación de 40 millones de euros en servicios y enlaces móviles de televisión. Abertis contará con una participación del 51%. La plantilla de la compañía se situará en un centenar de personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_