_
_
_
_
Inmobiliaria

Luis Portillo vende el 5,6% de Metrovacesa por 331,3 millones y saldrá del consejo

Expo-An, sociedad controlada íntegramente por el consejero de Metrovacesa Luis Portillo Muñoz, ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 5,66% en la inmobilaria por 331,3 millones de euros. Luis Portillo es también el principal propietario de Inmocaral.

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, comprará el 1,72% del capital social de la inmobiliaria por 100,6 millones de euros, mientras que el 3,94% restante será adquirido por el consejero de la misma sociedad Román Sanahuja Pons por 230,7 millones, informó el viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Control

Esta operación se ejecutará entre los días 13 y 18 de enero y supone la salida de Luis Portillo del capital de la inmobiliaria, después de que el empresario se haya hecho con el control de la inmobiliaria Inmocaral, de la que es vicepresidente y consejero delegado. Tras la venta de su participación, Luis Portillo tiene la intención de renunciar a su actual cargo de consejero de Metrovacesa. De hecho, su presencia en el consejo de la inmobiliaria ya fue objeto de discusión el pasado día 14, debido a los recién adquiridos intereses de Portillo en Inmocaral. El consejo de Metrovacesa resolvió entonces que ambas condiciones no eran incompatibles, si bien se comprometió a abandonar el consejo una vez se desprendiese de su paquete accionarial.

La entrada de Portillo se materializó a finales de noviembre, con el 72,4% de la inmobiliaria través de una oferta pública de adquisición (opa) y ahora ocupa su vicepresidencia. Los otros accionistas de referencia de Inmocaral son Alicia Koplowitz y el fundador de Ferrovial, Rafael del Pino.

Alicia Koplowitz, por su parte, anunció esta semana que ha reducido al desde el 7,37% hasta el 6,5% su participación en Inmocaral, al vender un paquete de 1,17 millones de acciones valoradas en 4,23 millones.

Metrovacesa ha experimentado un repunte del 72,2% en Bolsa en 2005. Ayer, sin embargo, la cotización cayó el 0,39% hasta 51,3 euros cada acción.

Archivado En

_
_