_
_
_
_
_
CincoSentidos

Las 20 viviendas más caras en el mercado

Un portal inmobiliario elabora un ranking con los precios más altos que ofrece al mercado

Tiene 2.000 metros cuadrados repartidos en varias alturas, seis dormitorios, seis baños, piscina y jardines privados, habitaciones para los empleados domésticos y hasta un depósito de agua particular. Pero lo más llamativo es su precio: 15 millones de euros. Es la vivienda más cara de España, de acuerdo con el ranking elaborado por Expocasa.com, un portal de búsqueda de vivienda del grupo Facilisimo.com.

Lógicamente, esta clasificación no cubre toda la oferta de inmuebles de lujo en España. La lista se ha elaborado entre las 125.000 viviendas que este portal oferta al mercado, pero los precios y las características de este grupo son indicativos de un mercado tan exclusivo como estrecho, y en el que el espectro de compradores casi se limita a empresarios, banqueros, deportistas, diplomáticos, inversores o turistas extranjeros. Una demanda muy selecta que busca la singularidad y lo excepcional bajo parámetros, como el lujo y el prestigio, y en donde el precio parece ser lo menos importante.

El chalé de 15 millones que lidera la relación se sitúa en Istán, la zona residencial de Marbella (Málaga) conocida como la Milla de Oro. También en Marbella se encuentra la segunda casa más cara de la lista, un chalé de 1.500 metros cuadrados de 13 millones de euros. En la provincia de Málaga se vende también otro impresionante chalé de 670 metros cuadrados, con seis dormitorios y seis baños, piscinas, jardines y garajes, además de unas impresionantes vistas al mar que para algunos justificarían los 3.190.000 euros que cuesta (figura en el décimo puesto).

Cuanto más cara, más difícil la venta

Zonas costeras

La mayoría de las viviendas incluidas en esta selecta clasificación se ubican en zonas costeras y son chalés y grandes mansiones, aunque también hay pisos de lujo a la venta en capitales como Barcelona o Sevilla. En concreto, este portal inmobiliario ofrece un piso en Barcelona de 270 metros cuadrados, con cinco dormitorios, situado en la zona de Pedralbes. El interesado debe desembolsar 2,7 millones para convertirse en propietario (es el décimo sexto del ranking). Si nos vamos a Madrid capital, la vivienda más cara es un chalé de 584 metros cuadrados, tres plantas más el sótano, con cuatro dormitorios, dos salones y una parcela de 386 metros cuadrados situada en la zona de Pío XII (quinto del ranking). En las afueras de Madrid, en la lujosa urbanización de La Moraleja, se encuentra otro chalé señorial que ocupa el cuarto lugar del catálogo. Cuenta con 10 dormitorios, cinco baños, piscina, garaje, jardín y todos los extra propios de este tipo de viviendas de superlujo. Cuesta 4,9 millones de euros. El tercero lo ocupa una impresionante mansión situada en Pollença, en las Islas Baleares, con un estilo arquitectónico propio de la isla, piscina, cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño e iluminación inteligente.

Además de la provincia de Málaga, otras andaluzas, como Cádiz y Sevilla, acogen también algunas de estas viviendas. En la localidad de San Roque (Cádiz) hay a la venta un chalé de 710 metros cuadrados, con cuatro dormitorios y cuatro baños, piscina cubierta, jardines y acceso directo al campo de golf (el octavo puesto). En el noveno, aparece una villa situada en el barrio de Santa Cruz de Sevilla, un edificio de 315 metros cuadrados en tres plantas más azotea, con espectaculares vistas, cinco dormitorios y tres baños y varios patios interiores. El séptimo lugar está reservado a una vivienda de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria), un precioso chalé situado en la zona más tranquila y exclusiva de la isla.

Valencia o Murcia son otras de las zonas donde encontrar viviendas de lujo. En Valencia, concretamente en la zona de Malvarrosa, se oferta un chalé independiente de 200 metros cuadrados, con cinco dormitorios, cuatro baños, piscina y jardines privados (ocupa el décimo primer puesto de la lista).

Los expertos creen que cuanto más caras son las propiedades más difícil suele ser venderlas. En algunas urbanizaciones exclusivas de Madrid, hay inmuebles que llevan más de cuatro años en el mercado. Aunque es difícil establecer la línea divisoria del lujo, las gestoras inmobiliarias la sitúan por encima de 600.000 euros por metro cuadrado. El mínimo para empezar a hablar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_