_
_
_
_
_
Alimentación

Bimbo retrasa hasta enero el cierre de la fábrica de El Espinar

La dirección de la fábrica de repostería industrial Bimbo Martínez en El Espinar (Segovia) ha aceptado la propuesta de la Junta de Castilla y León de posponer hasta finales de enero de 2006 el cierre de esta planta, con el fin de que el Gobierno regional busque alternativas que permitan su continuidad.

En una nota remitida a Efe, la dirección de la compañía, perteneciente a la multinacional Sara Lee Bakery Group, asegura que esta decisión fue adoptada tras la reunión celebrada el 23 de diciembre a instancias del consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Valín, en la que se mostraron de acuerdo en suspender 'las actuaciones derivadas del proceso de reestructuración y concentración que la empresa ha venido desarrollando hasta la fecha'.

La pasada semana, los trabajadores de Bimbo Martínez y la dirección de la empresa cerraron el periodo de consultas previo a la posible apertura del expediente de traslado geográfico colectivo sin acercar posturas. La empresa, según los sindicatos, ha presentado una propuesta 'que pasa por las indemnizaciones o el traslado'. La compañía propone recolocar a parte de los 140 trabajadores de la fábrica en otras industrias de la comarca.

Una de las cinco líneas de producción de Bimbo Martínez en El Espinar ha sido desmantelada y trasladada a Solares (Cantabria) y las otras cuatro (de hojaldre, magdalenas, brioche y bambas) continúan su actividad en la planta de la localidad segoviana, según Europa Press.

Hasta finales de enero, la Consejería 'proseguirá la búsqueda de soluciones alternativas que permitan la continuidad de algún tipo de actividad industrial en la planta de El Espinar'.

Bimbo admite la posibilidad de prorrogar el plazo hasta febrero 'si alguna de las opciones ofreciera perspectivas de solución viable a juicio de ambas partes, para posibilitar el desarrollo de los acuerdos pertinentes'.

En el caso contrario, empresa y Administración regional 'asumen la finalización del periodo de búsqueda de soluciones sin que este periodo de paralización voluntario suponga retraso de las actuaciones relativas al proceso de reestructuración'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_