_
_
_
_
_
'Telecos'

Montilla nombra dos nuevos consejeros para la CMT

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, anunció ayer en el Congreso de los Diputados que Inmaculada López Martínez y Ángel García Castillejo serán los nuevos consejeros de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en sustitución de Luis Bermúdez (PP) e Ignacio Miguel Fernández (IU), respectivamente.

Inmaculada López ha sido presentada a propuesta del PSOE. Ángel García cuenta con el respaldo de IU. José Pascual, propuesto en su día por (CC), renovará su cargo y se mantendrá como consejero del regulador.

Según indicó Montilla en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Baja, con los nombramientos de Inmaculada López y Ángel García, el Ejecutivo desea dotar al Consejo de la CMT de 'una composición pluridisciplinar', con ingenieros, abogados y economistas. El ministro se mostró 'convencido' de la profesionalidad de los nuevos consejeros y agradeció su labor a los vocales salientes.

El diputado popular Fernando Vicente Castelló aseguró que su grupo está 'muy preocupado' por el futuro de la CMT tras el 'error' de su traslado a Barcelona y por una posible y progresiva 'politización' del organismo, en línea con lo acontecido, a su juicio, con la renovación de miembros de la Comisión Nacional de la Energía. En ese sentido, Castelló solicitó 'independencia' a los nuevos consejeros y pidió que no trabajen, 'como en la CNE', para 'respaldar' los intereses del Gobierno y del PSOE.

Inmaculada López es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Entre 1996 y 2002 fue jefa de la asesoría económica del Ministerio de Fomento y de 2002 a 2005 ha sido consejera económico y comercial de la representación permanente de España ante la OCDE. Ángel García es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y ha cursado estudios de doctorado en esta institución y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. De 1998 a 2003, ocupó diversos cargos en la CMT, y en abril de 2004 se convirtió en asesor del secretario de Estado de Comunicación, en materia de comunicación y regulación del sector de las comunicaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_