_
_
_
_
Medios de pago

El Athletic de Bilbao ficha a Banesto para gestionar sus tarjetas de crédito

Banesto ha dado un nuevo paso para ganar mercado financiero en la Liga española de Fútbol. La entidad bancaria cerrará en breve un acuerdo con el Athletic Club de Bilbao, similar al alcanzado con el Real Madrid, para gestionar su tarjeta de crédito y débito, hasta ahora en manos de la BBK.

Primero el Real Madrid y ahora el Athletic Club de Bilbao. El presidente de la entidad rojiblanca, Fernando Lamikiz, pretende llenar gracias al acuerdo con Banesto la bolsa de los ingresos no ligados directamente con las cuotas de los socios e intentar cuadrar un balance lastrado por las pérdidas.

El pacto con el banco presidido por Ana Patricia Botín entrará en vigor el 1 de enero. El acuerdo supone cerrar una estrecha relación financiera con la BBK que desde hace 14 años gestionaba la tarjeta de débito y crédito y con la que no se llegó a un acuerdo de patrocinio. La caja vizcaína aportaba a las arcas del club de fútbol bilbaíno alrededor de 2 millones de euros anuales. Fuentes financieras afirman que los ingresos del Athletic generados por el acuerdo con Banesto 'se alejan bastante' de las cantidades entregadas por la caja presidida por Xabier de Irala.

El Athletic de Bilbao, según medios cercanos a la entidad rojiblanca, negocia en la actualidad otras vías de financiación y el apoyo de varios patrocinadores. Este objetivo, evaluado por su presidente en más de 3 millones, de euros, de momento, no se ha alcanzado.

Crecer en Euskadi

Banesto quiere crecer en Euskadi una vez eliminada la marca Banco de Vitoria, hasta hace dos años su franquicia en el País Vasco. El banco filial del Santander ha realizado una decidida apuesta por Euskadi donde cuenta con 130 oficinas, cerca de 600 personas en plantilla y un volumen de negocio anual de 6.000 millones de euros.

En el acuerdo con el Athletic Club de Bilbao se pacta con los titulares de la tarjeta de pago y débito varias tarifas según el consumo. En el acuerdo de Banesto con el Real Madrid se incluye, por ejemplo, un premio de dos euros por cada gol que marque el equipo merengue.

Archivado En

_
_