General Electric Real Estate compra la inmobiliaria Arden Realty por 5.390 millones
La división de servicios inmobiliarios del consorcio industrial General Electric, GE Real Estate, ha llegado a un acuerdo para la compra de la firma de servicios inmobiliarios Arden Realty por 6.400 millones de dólares (5.390 millones de euros), incluida la deuda.
Además, el pacto prevé que la compañía Trizec Properties compre la cartera de la Arden en la región de Baja California, que suma 380.000 metros cuadrados, por 1.350 millones de euros.
Arden explicó que GE Real Estate comprará el 100% de las acciones de la compañía al precio de 45,25 dólares por acción en efectivo, lo que supone valorar la compañía en 4.040 millones de euros. La multinacional, a su vez, se hará cargo de la deuda, que asciende a 1.385 millones.
El presidente y consejero delegado de GE Real Estate, Michael Pralle, afirmó ayer en un comunicado de prensa que la operación reportará a la compañía 'una cartera de actividades inmobiliarias de alta calidad', al tiempo que refuerza la infraestructura necesaria 'para que la compañía pueda seguir creciendo'.