_
_
_
_
Calificación

Moody's sigue la estela de Standard & Poor's y rebaja el 'rating' a Telefónica

La agencia internacional de calificación de riesgos Moody's se tomó la opa lanzada por Telefónica sobre O2 y su estrategia de crecimiento con adquisiciones mejor que su hermana Standard & Poor's. Sin embargo, advirtió que probablemente bajaría el rating de la operadora española si se confirmaba la compra de O2, y ha hecho real su amenaza incluso antes de que se consume la operación.

En un comunicado difundido desde su sede en Londres, Moody's precisa que ha reducido la calificación de riesgo de Telefónica desde A3 hasta Baa1. La buena noticia es que la perspectiva a partir de ese descenso es estable, lo que significa que Moody's no prevé nuevas bajadas por lo menos en el próximo año.

En este aspecto su posición es distinta a la de Standard & Poor's, que no sólo ha bajado ya un escalón el rating de Telefónica, sino que lo hará un grado más cuando termine la opa sobre O2, según ha adelantado.

Para Moody's, 'la rebaja de calificaciones refleja el creciente riesgo financiero de su oferta de adquisición en metálico por O2'. Más adelante, sin embargo, la agencia confía en que Telefónica mantendrá 'un fuerte perfil de liquidez, pese a la enorme necesidad de refinanciación', a la vez que cuenta con que la integración de O2 se produzca de forma 'suave'.

Archivado En

_
_