_
_
_
_
Propuesta

El Círculo de Empresarios aboga por la conciliación a través de pactos individuales

El Círculo de Empresarios defendió ayer el uso de las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar como 'uno de los principales instrumentos para dotar de competitividad a las empresas'. Si bien esta organización asegura que estas políticas deben surgir de acuerdos individuales entre la empresa y el trabajador y rechazan regulaciones normativas o por convenio colectivo.

Así lo explicó ayer el presidente del Círculo, Claudio Boada, en la presentación de un informe sobre Conciliación y competitividad en el que define estos acuerdos individuales para conciliar trabajo y familia como 'contratos implícitos o relación'. Se trata de 'pactos puntuales' sobre flexibilidad horaria, fundamentalmente, que se acuerdan de forma implícita.

De ahí que el Círculo rechace que la Administración legisle en esta materia. 'El establecimiento de obligaciones normativas no es la forma eficiente de promover la conciliación'. En su opinión 'En cada empresa y con cada trabajador deberá buscarse la vía para que la conciliación incremente su productividad.

Con todo ello, esta asociación pretende subsanar la actual situación en la que, según un informe que barajan, en España sólo se aprovecha el 61% del tiempo trabajado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_