_
_
_
_
Valores

Euronext admite haber mantenido conversaciones con la Bolsa alemana

Euronext, la plataforma que agrupa las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, reconoció ayer que ha mantenido conversaciones con Deutsche Börse, la gestora de la Bolsa de Fráncfort, en respuesta a los rumores surgidos recientemente sobre un acercamiento entre ambos mercados para una posible fusión.

Jean-François Theodore, consejero delegado de Euronext, como consecuencia de la información requerida por el regulador, reconoció haber mantenido contacto con la Bolsa alemana aunque no desveló el contenido exacto de sus conversaciones.

La concentración en los mercados bursátiles europeos parece cuestión de tiempo. Los principales mercados llevan tiempo buscando fórmulas para reducir costes ante la presión que reciben de los clientes de banca de inversión. Hasta la fecha los intentos recientes no han fructificado. Deutsche Börse se retiró de la puja por la Bolsa de Londres en marzo ante la enorme oposición que generó la operación entre sus accionistas. Euronext también mostró interés por Londres. Entretanto el parqué londinense mantiene su rechazo a la oferta que el grupo australiano Macquarie realizó este mismo mes.

La expectativa de una fusión entre Euronext y Deutsche Börse llevó a las acciones de ambos mercados a máximos la semana pasada. En la sesión de ayer la alemana sufrió la tercera caída consecutiva mientras que Euronext volvió a conquistar cotas históricas. Subió por sexto día consecutivo hasta 44,35 euros.

Cae el Euro

Tercera caída consecutiva para el euro. La moneda única perdió el 0,2% hasta situarse en 1,1835 dólares. La revisión a la baja del PIB estadounidense pasó desapercibida y el billete verde continuó al alza. En lo que va de año el dólar ha ganado el 12,68%.

Archivado En

_
_