Conflicto laboral

Seat comunica los 660 despidos del ERE dos días antes de Navidad

Seat ha comunicado hoy, a dos días del inicio de las vacaciones de Navidad para la plantilla, los 660 despidos que finalmente contempla el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado 4 de noviembre.

La dirección de la filial de Volkswagen ha entregado una lista con los nombres de los afectados, por orden alfabético, a los sindicatos presentes en el comité intercentros: UGT, CCOO y CGT.

También ha registrado en la administración catalana el listado oficial, que incluye también la edad de los afectados, además de sus números de DNI y otro tipo de información, según han informado fuentes sindicales.

Entre los despedidos, de todas las edades, se encuentra Merche Sánchez, secretaria general de CGT de Cataluña desde el pasado domingo, cuando fue designada en el VIII congreso que esta organización celebró en Barcelona. Merche Sánchez, de 35 años, es la primera mujer en la historia de este sindicato que asume la secretaría general.

Seat finalizará el año con una producción de 386.200 vehículos, 3.800 menos que en la última estimación y 59.800 menos que en la previsión inicial, que fijaba una fabricación de 446.000 coches. Se trata de la peor cifra de producción en Seat de la última década, como mínimo.