Jaime Botín compra otro 1,27% de Bankinter y se consolida como primer accionista
El ex presidente de Bankinter, Jaime Botín, ha vuelto a reforzar su presencia en el capital de la entidad con la compra de otro 1,27%, con lo que su participación se eleva ya al 14,5%. Con este porcentaje se mantiene como primer accionista del banco, a distancia del inversor Ramchad Bhavnani, que controla un 11,369%. Ambos han protagonizado una dura pugna en los últimos meses por desbancar al otro como primer accionista de la entidad. El tercero es el grupo Masaveu, que ostenta un 5,62%.
La lucha entre Botín y Bhavnani, que entró en el consejo de Bankinter el pasado mayo, ha reavivado los rumores sobre una posible venta de la entidad, ya que es uno de los bancos españoles de tamaño mediano que más pretendientes tiene. Esto se ha reflejado en la Bolsa. El valor se apuntó ayer una mejora del 1,96%, mientras que en lo que va de año acumula una ganancia del 20,69%.
En este paquete de acciones, Botín ha invertido 48,4 millones de euros a través de la sociedad Cartival. Bhavnani también ha incrementado recientemente su participación en Bankinter, con la compra de otro 0,089%.
Otras de las entidades que están en el punto de mira de los inversores son el Banco Pastor, donde la Fundación Barrié de la Maza tiene un 40,71%, y el Guipuzcoano. De esta última entidad, los principales accionistas son la BBK y Kutxa, con un 14,5% y un 9,57%, respectivamente.