FCC destinará a dividendo más del 50% del beneficio en los próximos años
FCC se compromete a repartir como dividendo entre sus accionistas al menos el 50% del beneficio en los próximos años. Y mantendrá esta política de pay-out 'independientemente del plan estratégico' de la compañía, que prevé duplicar tamaño de 2005 a 2008.
Así consta en una presentación que el tercer grupo español de construcción y servicios remitió ayer a la CNMV. En 2004 pagó 1,36 euros por acción y destinó el 49% del resultado a dividendos. La empresa controlada por Esther Koplowitz afirma que ha dado el dividendo más alto del sector y que lo ha incrementado tres veces en los últimos cinco años.
Asegura también que el ambicioso plan de compras por 3.000 millones en tres años se va cumpliendo plenamente y en él crecer en servicios será una prioridad. Señala que ha comprometido 990 millones este año en seis adquisiciones, pero incluye la del 69,3% que su filial Portland Valderrivas aún no controla en Cementos Lemona y que no se ha materializado. La CNMV tiene que aprobar aún la oferta de adquisición por 248 millones.