_
_
_
_
_
'Telecos'

Volkswagen vende su filial Gedas a Deutsche Telekom

Volkswagen anunció la venta de su filial de tecnología de la información Gedas a la operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom. Las partes rehusaron facilitar el importe de la transacción, si bien fuentes de la industria citadas por la agencia Reuters calcularon en 450 millones de euros el valor de la operación. Gedas obtuvo una facturación de 567 millones de euros en 2004.

A resultas de la operación, a partir del 1 de enero de 2006, la filial de Deutsche Telekom T-Systems, que agrupa a los clientes empresariales, se quedará con la totalidad de Gedas, sus filiales y sus 5.500 empleados. Volkswagen, por su parte, será cliente de T-Systems por un lapso de al menos siete años, según el comunicado.

La adquisición responde a la intención de la operadora alemana de ampliar sus actividades en el sector del automóvil. Para ello, no obstante, todavía hace falta la aprobación de las autoridades de la competencia.

El responsable de Volkswagen, Klaus Hardy Mühleck, explicó ayer que con esta venta el mayor fabricante automovilístico de Europa quiere concentrarse en sus actividades principales. De hecho, la venta de Gedas era una posibilidad largamente esperada por el mercado, algo que podría suceder también a la filial de alquiler de automóviles, Europcar, según aprobó el consejo de supervisión el 23 de septiembre.

El presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, está decidido a recuperar el alza de los beneficios a través de un estricto plan de recorte de costes y la introducción de nuevos modelos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_