_
_
_
_
_
Energía

Endesa y Gas Natural suben con fuerza en Bolsa tras el dictamen del regulador

El dictamen de la CNE fue recogido con notables subidas en la cotización tanto de Endesa como de Gas Natural e incluso de Iberdrola. Los expertos atribuyen las alzas tanto a la decisión del regulador -que elimina un obstáculo más a la operación- como a la buena jornada que registraron las Bolsas en toda Europa, con el Ibex 1,04% al alza. Endesa cerró con una subida del 2,52%, a 22,38 euros por acción. Ello supone cotizar un 7,5% por encima del precio ofrecido por Gas Natural -0,569 acciones propias más 7,34 euros-, valor que a su vez ganó otro 2,38%.

'Es lógico que aumente el diferencial de precios porque el informe hace la operación muy viable, y la mejora del precio ya está asumida por el mercado', explica un analista. 'Algunas informaciones sobre los informes técnicos de la CNE habían sembrado dudas, que se han disipado hoy. En todo caso, no vemos mucho margen para mejoras del precio por encima de lo que ya cotiza Endesa'.

Que Endesa cotice por encima del precio de la opa es una constante desde que se anunciase la operación. Implica que los inversores esperan que alguien -sea Gas Natural o un tercer oferente- mejore la oferta, y los aumentos en este diferencial indican que el mercado ve más verosímil esta mejora. 'La noticia es positiva y parece que la opa sí saldrá adelante. No hay grandes novedades pero según como está la cotización se espera un mejoría de la oferta', explican en Renta 4.

En GVC Valores, en todo caso, creen que la decisión importante llegará más adelante: 'Es sólo un primer filtro. Competencia decidirá a fin de cuentas si hay riesgos de concentración o no y cómo se tiene que estructurar la operación para evitarlos'.

Iberdrola, la tercera en discordia, cerró ayer con un alza del 0,75%, pese a que según los expertos el informe de la CNE no es tan positivo, en la medida en que los términos iniciales de la operación, que incluían la venta de activos procedentes de Endesa, beneficiaban en mayor medida a esta compañía. Fenosa subió el 0,52%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_