_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex sube un 0,42% y lidera las ganancias en las Bolsas europeas

Las ganancias de Endesa, Repsol y Telecinco apuntalaron ayer al Ibex, que subió un 0,42%, superando a las ganancias registradas por el Dax de Fráncfort (0,12%), el Footsie de Londres (0,15%) y el Cac de París (0,18%). El Ibex cerró en 10.572,3 puntos, lo que representa el nivel más alto desde comienzos de mes y deja la revalorización anual en el 16,42%.

Telecinco fue la compañía que más ganó en el día en términos porcentuales, con una revalorización del 3,31%. Endesa y Repsol subieron respectivamente un 0,97% y un 0,73%. Pero, dado su peso en el Ibex, su revalorización representó la cuarta parte de toda la ganancia del índice. Los peores valores del día fueron FCC (-1,34%) y Gas Natural (-0,6%).

Telefónica volvió a estar entre los valores rezagados del día, ya que retrocedió un 0,08%. La teleco es la que ha registrado el peor comportamiento del año entre todos los grandes valores (ha restado 190,45 puntos al índice), aunque los expertos siguen confiando en ella. 'Nuestra visión es bastante cauta para toda la Bolsa. Pero en el Ibex pensamos que las grandes compañías como Telefónica, Santander y BBVA aún tienen valor', explica Anna Maymús, de Sabadell Banca Privada.

Al otro lado del Atlántico, la fuerte caída del sector de la automoción -GM cayó un 5% hasta el mínimo de 23 años- contrarrestó la buena marcha de las empresas petroleras. Al final, todos los índices cerraron prácticamente sin variación. El Dow Jones cayó un 0,29%, el S&P 500 se dejó el 0,02% mientras que el Nasdaq perdió un 0,01%.

Caída del euro

La fortaleza del mercado de la vivienda en EE UU espoleó ayer los rumores de nuevas subidas de tipos por parte de la Fed, lo que provocó que la cotización del euro cayera un 1,25% frente al dólar. Así, el cruce de la moneda única se situó en 1,1857 dólares por unidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_