_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica crea una nueva dirección general, que ocupará Julio Linares, para integrar la gestión del grupo multinacional

El Consejo de Telefónica ha creado una nueva dirección general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias que trabajará en la gestión el grupo como una compañía única e integrada, y que será dirigida por Julio Linares, hasta ahora presidente de Telefónica de España.

Con esta nueva dirección, la multinacional quiere aprovechar los beneficios derivados de la sinergias del grupo para ofrecer soluciones integradas de comunicaciones a cada uno de los segmentos del mercado.

Al frente de esta dirección se sitúa Julio Linares, un profesional de Telefónica con más de 30 años de experiencia en el grupo, que se hará cargo de las áreas de Estrategia, Presupuestación y Control, Comercial, Infraestructuras y Sistemas de Información, Compras -que incluye Inmobiliario, Logística y T-Gestiona- y Recursos Humanos.

Al frente de Telefónica de España se ha situado a Luis Lada, hasta ahora Director General de Desarrollo, Planificación y Regulación de Telefónica S.A., mientras que Antonio Viana-Baptista sigue al frente de Telefónica Moviles y José María Alvarez Pallete de Telefónica Latinoamérica.

El consejo de Telefónica también ha decidido que tras la adquisición de la operadora de telefonía móvil O2, su consejero delegado Peter Erskine, continuará al frente de ella en una nueva unidad que incluirá Cesky Telecom y Telefónica Deustchland.

En nota de prensa, Telefónica explica que en los últimos meses este grupo ha adquirido una nueva dimensión multinacional y se ha marcado unos claros objetivos de integración y cambio cultural, debido a la evolución de los negocios en España y Latinoamérica y por las recientes adquisiciones de telefonía móvil en Latinoamérica, Cesky Telecom y la próxima incorporación de O2, así como los acuerdos de cooperación firmados con China Netcom.

La nueva reordenación de la cúpula directiva quiere orientar la gestión a los resultados en cada línea de negocio y aprovechar los beneficios derivados de la escala, el posicionamiento y la posición del grupo en el mundo, señala Telefónica.

Archivado En

_
_