Botín eleva al 14,502% su participación en Bankinter
El primer accionista de Bankinter, Jaime Botín, ha vuelto a afianzar su posición con la compra de 994.503 títulos, que elevan hasta el 14,502% su participación en el banco. De esta forma, se amplían de nuevo la distancia que le separa del segundo accionista, el empresario de origen indio Ramchad Bhavnani, que controla el 11,369%.
Según un comunicado remitido hoy por Bankinter a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación fue realizada ayer a cierre de mercado a través de la sociedad Cartival, representada en el Consejo de la entidad, que adquirió las acciones a 48,71 euros cada una, lo que le supuso una inversión total de 48.442.241 euros.
De esta forma, el hermano del presidente del Grupo Santander vuelve a "mover ficha" después de casi dos meses en el particular pulso que mantiene desde hace dos años con Bhavnani por el puesto de primer accionista, en el que ambos se iban alternando con pequeñas compras hasta que Botín desequilibró la balanza al adquirir de golpe 2,28 millones de títulos a finales de septiembre. Por su parte, el empresario afincado en Canarias, que se sienta en el Consejo de Bankinter desde mayo de este año, ha continuado con su estrategia de goteo, elevando su peso en el banco muy poco a poco y con continuas compras, la última -hasta el 11,369 por ciento- el día 12 de este mismo mes.
Ambos accionistas tienen autorización del Banco de España para elevar su participación en Bankinter hasta el 15%, un permiso que tendrían que renovar si quisieran superar ese porcentaje.