_
_
_
_
Inmobiliario

Amancio Ortega compra un edificio en la City por 206 millones

El presidente y fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega, acaba de cerrar otra gran operación inmobiliaria. Esta vez, en pleno centro de Londres, concretamente en el distrito financiero de la City, donde ha adquirido un inmueble singular por 140 millones de libras (206 millones de euros), según avanzó ayer el diario Times y confirmaron fuentes cercanas a la operación.

La adquisición, que fue realizada a través de Pontegadea, forma parte de la estrategia inversora que lleva a cabo la sociedad patrimonial del empresario gallego y que se ha extendido ya a seis países, según fuentes cercanas a la empresa. Además de España, donde concentra la mayor parte de sus inversiones, Pontegadea está presente en otros cinco países, entre ellos Reino Unido e Italia, dos de los mercados más caros desde el punto de vista inmobiliario. También cuenta con inversiones en Portugal.

La idea es seguir ampliando este marco de actuación tanto con inversiones inmobiliarias como financieras, según apuntan las mismas fuentes. En el área financiera figuran las participaciones que posee en NH, Banco Pastor y Agbar.

En cuanto al negocio inmobiliario en el que acaba de reforzar su posición, la compañía ya poseía otro edificio en Londres, el Abacus House, también ubicado en el distrito financiero y adquirido a comienzos de año.

El nuevo inmueble, ubicado en el 100 de Wood Street, le ha supuesto a Amancio Ortega el pago de unos 15 millones de euros más de lo que se barajaba en el mercado. La ventaja de esta operación, que se destinará a obtener rentas mediante el alquiler de las oficinas, es que cuenta con inquilinos de la talla de JPMorgan Chase, Schroeder Investment Management y F&C Asset Management. Este edificio fue diseñado por el conocido arquitecto Norman Foster.

Por el momento, Pontegadea Inmobiliaria, 100% propiedad de Pontegadea (la sociedad holding de la que penden otras siete empresas inmobiliarias), no ha logrado beneficios. Tras tres ejercicios de funcionamiento, ha acumulado pérdidas de 6,65 millones de euros.

Desde un cine gallego hasta la sede del SCH

Las propiedades inmobiliarias del presidente de Inditex son de los más diverso, desde los edificios singulares de la City londinense hasta el emblemático edificio del antiguo cine Avenida, en el Cantón Grande coruñés.La sociedad patrimonial de Amancio Ortega también adquirió otro importante activo gallego: la sede del SCH.Pero quizá uno los inmuebles que más han llamado la atención son el situado en el 35 del madrileño Paseo de la Castellana por el que pagó 100 millones, y la sede de Terra, también en la Castellana (número 92).

Archivado En

_
_