Abogados

Garrigues presenta el primer libro de estilo de la abogacía española

Garrigues acaba de presentar un libro de estilo con el que pretende dar respuesta a las cuestiones que con más frecuencia surgen en la preparación de escritos jurídicos.

La obra, editada por Thomson Aranzadi, contiene aspectos de índole técnico-gramatical, ofrece recomendaciones sobre el contenido interno de los mensajes y sobre cuestiones relativas al formato externo de los textos y la utilización de las nuevas tecnologías para su elaboración. Se trata del primer libro de estilo que se elabora dentro del sector de la abogacía.

El manual incluye numerosos ejemplos y contenidos de gran utilidad práctica, desde una relación de abreviaturas, siglas y símbolos más utilizados, a tratamientos, códigos de países con su moneda y gentilicio, locuciones latinas, así como diversos modelos de documentos y una completa lista de referencias bibliográficas y de direcciones de internet.

Además se dedica un análisis especial a los principales tipos de documentos que se generan en el ámbito jurídico: cartas, informes, dictámenes, contratos, propuestas de prestación de servicios profesionales, escritos dirigidos a la Administración y correos electrónicos.