'Telecos'

Telefónica recibe ofertas de préstamo para O2 por el triple de lo que necesita

Telefónica ha recibido ofertas de créditos de diversos bancos por 53.900 millones de libras (79.167 millones de euros), más del triple del monto que necesita para adquirir O2. La compañía española anunció la adquisición de la empresa británica por 26.000 millones de euros.

Citigroup, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland han suscrito un crédito puente para Telefónica por 18.500 millones de libras, para que pueda comprar al operador británico de telefonía móvil, O2. Otros 37 bancos estarían dispuestos a participar en el crédito sindicado que servirá para financiar a la compañía española por importe de 35.400 millones de libras, según fuentes próximas a la negociación.

Los bancos están otorgando préstamos sin precedentes para aprovechar oportunidades de negocio tras obtener ganancias récord. Telefónica planea saldar los créditos vendiendo bonos, ofreciendo a los bancos que integran el préstamo la posibilidad de cobrar más comisiones.

TELEFÓNICA 3,64 -1,03%

Goldman Sachs anunció el jueves que su ganancia en el cuarto trimestre fiscal subió a un récord de 1.630 millones de dólares. En octubre Citigroup tuvo un beneficio trimestral récord de 7.140 millones de dólares.