_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Vodafone ensaya en Sevilla y Valencia la nueva TV por móvil

Vodafone sigue los pasos de Telefónica en Madrid y Barcelona y también acaba de lanzar un proyecto piloto del nuevo servicio de televisión digital a través del teléfono móvil en Sevilla y Valencia. Las dos operadoras de telefonía ensayan la nueva tecnología DVB-H (Digital Video Broadcast Handheld) de la mano de Nokia, que aporta los terminales, y de Abertis Telecom, que suministra la red.

Como proveedores de contenidos televisivos Vodafone también cuenta con la colaboración de cadenas como Telecinco, Antena 3, Sogecable o las autonómicas Canal Sur y Canal Nou, que ya emiten por móvil en Sevilla y Valencia para los 300 usuarios de Vodafone que participan en la prueba y que tienen acceso a 14 canales. Esta experiencia piloto, presentada ayer en la capital andaluza y que cuenta con el apoyo de la Junta, se extenderá hasta el 31 de marzo próximo. La nueva tecnología de TV en el móvil debe culminar todavía su reglamentación legal, aunque el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, espera que la comercialización general del servicio pueda realizarse el año que viene.

Las pruebas ya se ha desarrollado en Finlandia, Berlín y Oxford, entre otras ciudades, con resultados muy alentadores. El 75% de la población definió como 'excelente' la idea de consumir una 'televisión portable', según los datos de Abertis. En el caso de Finlandia, la investigación de mercado ha detectado aspectos como que los usuarios se decantan por consumir TV por la noche y desde la cama. Igualmente, en la fase experimental española se evaluará la respuesta del usuario para adaptar contenidos.

Según Román, se trata de 'una auténtica revolución en la forma de entender el entretenimiento' a la que tendrán que amoldarse las televisiones con nuevos programas y servicios interactivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_