_
_
_
_
_
Alimentación

Sos firma un nuevo crédito sindicado de 200 millones para refinanciar su deuda

El grupo de alimentación Sos Cuétara ha firmado un contrato de financiación sindicado de 200 millones de euros con el objetivo de amortizar un préstamo anterior, cuyo saldo vivo asciende a 140 millones, y financiar así la compra de la arrocera holandesa Lassie.

La compañía presidida por Jesús Salazar asegura que la firma de un nuevo crédito 'adapta la financiación a largo plazo de los planes de crecimiento del grupo'.

Sos Cuétara afirma que el crédito se ha suscrito por un plazo de siete años con un tipo de interés del 0,9% anual, ajustable en función de ratios. El número de entidades prestamistas asciende a 28, entre las que se encuentra Banco de Vasconia (20 millones), Cajasur (12 millones) o Caja de Ahorros del Mediterráneo (12 millones). La entidad agente ha sido Unicaja, mientras que Ahorro Corporación Financiera ha dirigido la operación. Además el crédito cuenta con la garantía de Sos Cuétara y de empresas participadas como Corporación Industrial Arana, Koipe Corporación o Minerva Oli.

Con la firma de este nuevo crédito Sos Cuétara financiará la compra de la arrocera holandesa Lassie que adquirió a la multinacional estadounidense Sara Lee a principios de noviembre por un importe de 52 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_