_
_
_
_
CincoSentidos

Jackson recupera un 'King Kong' con mucha acción

La primera vez que Peter Jackson vio King Kong, la versión de la RKO de 1933, a los ocho o nueve años, quedó tan impresionado que decidió que quería ser realizador de cine. El director neozelandés de la trilogía El señor de los anillos cumple su sueño de la infancia al retomar la emblemática historia del simio gigante capturado en la selva y llevado a Nueva York.

El ganador de tres Oscar ofrece un King Kong jamás visto hasta ahora, gracias a la magia de los efectos visuales, infundiéndole una conmovedora intensidad además de mucha acción. Jackson, que ha contado con un presupuesto de 173 millones de euros, ha respetado la época y el ambiente original, los tiempos de la Gran Depresión, porque quería mantener la escena cumbre en que los bimotores atacan a Kong subido al Empire State, y porque en aquellos años todavía era posible creer que quedaba una isla desconocida.

La actriz Naomi Watts, nominada a un Oscar por 21 gramos, es la bella. Jack Black y Adrien Brody, ganador de un premio de la Academia por El pianista, completan el reparto.

King Kong reina en una cartelera a la que se asoma también Lutero, una superproducción europea de más de 20 millones de euros y un reparto internacional encabezado por Joseph Fiennes (Shakespeare in love). Dirigida por Eric Till, Lutero es un drama de acción que transcurre en una de las épocas más revolucionarias de la historia, el paso de la Edad Media al Renacimiento. El testamento del poder de un hombre para reinventar la historia. Con Bruno Ganz, Alfred Molina y Peter Ustinov.

Desde el estreno de Tigre y Dragón en 2000, el cine chino de artes marciales (wuxia), levanta pasiones en todo el mundo. En su afán por crear nuevos estilos dentro del género, Tsui Hark presenta Siete espadas, la travesía de un grupo de espadachines liderados por el Maestro de la sombra resplandeciente en su lucha por acabar con las atrocidades del oficial rebelde Viento de fuego. Está protagonizada por Leon Lai y Donnie Yen.

Miranda July escribe, dirige y protagoniza Tu, yo y todos los demás, película que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance y la Cámara de Oro en Cannes 2005. Una poética y minuciosa observación de la lucha de la gente para relacionarse con otras personas en medio del aislamiento del mundo contemporáneo.

Abdel Kechiche ha dirigido a actores no profesionales en La escurridiza o cómo esquivar el amor, un éxito de taquilla francés, gran triunfadora de los César 2005, superando a películas como Los chicos del coro. Una mirada fresca a los suburbios franceses hablando de amor y teatro en la vida de un grupo de adolescentes.

Irene lo tiene todo para ser feliz: es guapa, un buen trabajo, amigas simpáticas y un piso nuevo con buenas vistas de París. Pero a sus treinta años sigue sin pareja. Ivan Calbérac dirige Irene, una comedia sobre lo que las personas esperan de la vida y lo que obtienen en realidad

La cartelera se completa con Freeze frame, escrita y dirigida por el debutante John Simpson, alabada por la crítica en su presentación en la sección oficial del Festival de Sitges 2004.

Archivado En

_
_