El Sabadell firma un acuerdo para conciliar vida familiar y trabajo
El banco Sabadell y todos los sindicatos con representación en la entidad firmarán hoy un acuerdo para la conciliación de la vida familiar y laboral. El banco se suma así al Popular, el BBVA, el Santander y Banesto, que en los últimos meses han llegado acuerdos similares.
El documento que hoy rubricarán incluye medidas de flexibilidad laboral, como reducciones de jornada retribuidas, así como traslados para acercar el lugar de trabajo al domicilio a quienes tengan hijos a su cargo menores de siete años, discapacitados o mayores de 65 años.
Los 9.500 empleados a los que afecta el acuerdo también podrán disfrutar de permisos especiales no retribuidos durante los que se mantienen las condiciones financieras como si se estuviera en activo; mejora de la hora de lactancia, y ampliación hasta 3 años de las excedencias para el cuidado de familiares.
El pacto, que estará vigente hasta 2008, prevé la creación de una comisión de igualdad de oportunidades para facilitar la promoción profesional del personal femenino.