Lladró renueva su imagen de tienda y se prepara para abrir 27 en 2006
Con un modelo de tienda más moderno y minimalista, Lladró inicia una nueva etapa en la que prevé volver a la senda del crecimiento. La empresa abrirá el próximo año 27 nuevas tiendas, de las que dos serán propias y estarán en EE UU.
Más de un año ha tardado el grupo Lladró en reinaugurar su buque insignia en el centro de Madrid y presentar el nuevo concepto de tienda con el que pretende relanzar la marca. Tras una inversión de un millón de euros, el resultado es una decoración moderna y minimalista, acorde con las tendencias del mercado y que servirá de punto de partida para el nuevo plan estratégico de la compañía.
La idea es rediseñar todas las tiendas que actualmente tiene el grupo, tanto las 18 propias (a un ritmo de tres por año) como las casi 40 asociadas. En este segundo caso, Lladró asumirá el 50% del coste de remodelación.
Según explicó ayer el consejero delegado, Alain Viot, durante la presentación de la nueva tienda de la calle Serrano de Madrid, en 2006 se invertirán ocho millones de euros en remodelaciones y aperturas de tiendas propias. En este capítulo se incluyen dos establecimientos en Estados Unidos, uno de ellos en Las Vegas. Además, prevé incorporar 25 nuevas tiendas asociadas que se suman a las 37 que posee en la actualidad.
A ello hay que añadir los puntos de venta que tiene en grandes almacenes y tiendas multimarca y que también se irán adaptando a la nueva imagen. En conjunto, Lladró dispone de unos 4.000 puntos de ventas en 120 países.
Uno de los mercados claves en 2006 será China, donde de abrirán 20 puntos de venta para alcanzar los 40. La mayoría estarán en centros comerciales de lujo o en grandes almacenes.
Todo ello se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía de invertir la tendencia de caída de ventas que inició hace unos años y abandonar los números rojos. La idea es volver al crecer en ventas en 2007 y entrar en beneficios en 2008.