Sacyr ampliará una planta potabilizadora por 56 millones en Barcelona
Sacyr Vallehermoso ha resultado la adjudicataria del concurso para la ampliación de la planta potabilizadora de Abrera (Barcelona), por un montante de 56,49 millones de euros. La entidad licitadora, Aguas del Ter Llobregat, ha optado por adjudicar el concurso a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sacyr y la filial del grupo constructor especializada en tecnologías del agua Sadyt.
El plazo para la realización del proyecto es de tres meses y el de la ejecución de los trabajos es de 22 meses. Una vez finalizadas las obras, la planta de tratamiento de agua será la mayor del mundo con la tecnología de electrodiálisis. Este sistema, que sólo comparte con una empresa del grupo General Electric (GE), se ha convertido en el más innovador para este tipo de estaciones de tratamiento, señalaron fuentes de la compañía. El proyecto que ejecutarán Sacyr y Sadyt consistirá en la ampliación de la estación de agua potable con un sistema de desalinización mediante esta tecnología, que permitirá obtener un caudal de tratamiento de 200.000 metros cúbicos diarios, lo que representa una capacidad suficiente para abastecer una población de 800.000 personas.
Sadyt espera cerrar este año con una cartera de pedidos de 400 millones de euros. Ha instalado más de 40 plantas desaladoras en el extranjero. La compañía forma parte del área de negocio de servicios, una de las que tiene mayor potencial de crecimiento del grupo, junto a la de energías alternativas y medio ambiente.