La operadora O2 reitera que su licencia en Irlanda no corre peligro
La operadora británica O2, sobre la que Telefónica ha lanzado una opa de 26.000 millones de euros, salió ayer al paso de las informaciones sobre la investigación por parte de un tribunal especial de presuntas corrupciones en la concesión de la segunda licencia GSM de Irlanda, que ahora está en sus manos.
La compañía reitera que las supuestas irregularidades sucedieron antes de que BT comprara la licencia y que la que la actuación investigada es la de los propietarios originales de la concesión, tal como informó ayer este diario. También repite que no espera que, como consecuencia de este litigio, pueda perder su concesión en Irlanda.
En la nota emitida ayer, O2 alude expresamente a las posibles reclamaciones pecuniarias que puedan interponer los perdedores de la licencia, algo a lo que no se había referido hasta el momento, rechazando cualquier riesgo en este sentido. La operadora asegura que 'no tiene razones para creer que ninguna tercera parte tenga motivos de ningún tipo para actuar contra la concesión de la licencia GSM adjudicada por el Gobierno de Irlanda'.