Citigroup gana con errores ajenos
Nikko Citigroup y otras firmas de Bolsa aprovecharon el error de otro intermediario, Mizuho, en la salida a Bolsa de J-Com para embolsarse fuertes plusvalías. Los registros del regulador japonés muestran que intermediarios como Credit Suisse First Boston, UBS o Lehman Brothers o el propio Nikko Citigroup compraron acciones aprovechando que Mizuho había puesto a la venta, por error, un paquete de 610.000 acciones de la compañía que se estrenaba en el parqué. Dado que J-Com sólo tiene en circulación 15.000 acciones, las firmas especularon con el bajo precio provocado por las ventas masivas y la previsible necesidad de Mizuho de comprar títulos para cubrir la posición vendedora.
Este comportamiento resultó rentable, pues Nikko Citigroup se embolsará 1.000 millones de yenes (siete millones de euros) a cambio de cancelar los compromisos de compraventa con Mizuho, mientras UBS ganará otros 11,8 millones de yenes, equivalentes al doble de lo ingresado por intermediación de valores en el último año.
Este comportamiento ha suscitado las críticas: 'Los intermediarios no quedan bien si pujan por acciones que saben que no existen', comentó Kaoru Yosano, ministro de finanzas japonés. No se descartan cambios en la normativa que eviten beneficiarse de los fallos ajenos.
Cadbury. UBS eleva el objetivo y le da un potencial del 5%
UBS publicó ayer un informe sobre la compañía británica Cadbury Schweppes en el que mantiene su recomendación neutral sobre el valor, pero eleva el precio objetivo de 555 a 565 peniques. Este precio supone un potencial para la acción del 4,92% con respecto al cierre de ayer.
Puma. Cotiza en máximos históricos entre rumores de opa
Las acciones de la compañía de equipamiento deportivo Puma ganaron ayer un 4,01% y tocaron el precio más alto de su historia. La acción se ha animado al cundir rumores sobre el lanzamiento de una opa por parte de los fondos que poseen la mayor participación en la compañía.
Carrefour. Deutsche Bank da al valor un potencial del 19,5%
Los analistas de Deutsche Bank han elevado su recomendación para la sociedad francesa de supermercados Carrefour de mantener a comprar. La firma de inversión ha elevado el precio objetivo de 39 a 46 euros, lo que equivale a un potencial del 19,5% sobre el cierre de ayer, en 38,5 euros.