El Gobierno de Canarias dice que la situación de la red de suministro es 'insostenible'
La consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, reveló ayer durante su comparecencia ante el Parlamento regional que los afectados por los cortes de luz originados tras el paso de la tormenta Delta por las islas superan los 330.000 abonados, según informaciones obtenidas de Red Eléctrica de España, los técnicos del propio departamento de Industria y un informe de Unelco-Endesa registrado el martes ante la consejería. Tejedor, además, manifestó que está 'insatisfecha' con la gestión de Unelco durante la crisis energética y calificó la situación de la red de suministro en Tenerife como 'insostenible'.
El listado de los afectados lo encabeza la isla de Tenerife con 200.000 abonados. En orden descendente, la lista continúa con Gran Canaria (75.300 abonados), La Palma (35.000 clientes), La Gomera (10.900 consumidores), Lanzarote (7.650 abonados) El Hierro (3.200 clientes).
El diputado del grupo parlamentario popular, Manuel Fernández, justificó por su parte la responsabilidad de Unelco-Endesa durante la crisis de la tormenta tropical Delta, y destacó el trabajo realizado por la compañía para el restablecimiento de la electricidad.