_
_
_
_
_
Cumbre del Comercio Mundial

EE UU se suma a la UE y ofrece duplicar las ayudas a los países más pobres

El representante de Comercio de EE UU, Rob Portman, ha anunciado hoy en la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Hong Kong que su país duplicará sus contribuciones al programa global de ayuda al comercio desde 1.300 millones de dólares este año a 2.700 millones en 2010. La UE ofreció ayer también duplicar a partir de 2010 las ayudas que destina a los países en desarrollo.

Portman, que participa en las reuniones de la conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio que hasta el 18 de diciembre se celebran en Hong Kong, ha precisado que esa cantidad es en préstamos no reembolsables y tendrá que ser autorizada por el Congreso.

El negociador estadounidense ha indicado que esa iniciativa forma parte de la política del Gobierno de George W. Bush para ayudar a los países en desarrollo a obtener beneficios del sistema global de comercio.

El representante de Comercio de EE UU ha añadido que esa asistencia ayudará a los países en desarrollo a reducir la pobreza y mejorar su capacidad comercial, además de que contribuirán a cumplir los compromisos adquiridos en 2001 con el lanzamiento de la Ronda de Doha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_