_
_
_
_
Autopistas

Sólo Abertis, de las españolas, es favorita en la puja por las autopistas galas

Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, y Sacyr Vallehermoso, a través de su filial de autopistas Itinere, se caen de la lista de favoritos para comprar las autopistas francesas. Así lo ha venido recogiendo la prensa gala, que ha desgranado datos durante todo el proceso de privatización.

Dan ganadora a la concesionaria española de infraestructuras Abertis en la compra del 75,7% de Sanef (autopistas del norte y del Este) a falta la confirmación oficial del Gobierno. Sacyr pujaba por esta empresa con los grupos franceses Dassault y Société Générale.

Pero Abertis ha ofrecido 4.100 millones, el mejor plan industrial y se ha unido a socios franceses -Axa; Predica, filial de Crédit Agricole; Caisse de Dépôts (CDC) y la familia Peugeot (accionista en FCC)-, como quería el Ejecutivo. æpermil;sas han sido las claves del éxito, según Le Figaro, que fecha para el miércoles o el jueves la decisión oficial.

Las dudas se centran en la segunda concesionaria, Autoroutes Paris-Rhin-Rhône, por la que Cintra ha presentado la oferta más alta (4.900 millones), pero pese a que el precio es una de las claves no es la favorita. La pugna estaría entre el tándem de la constructora francesa Eiffage y la australiana Macquarie frente a la italiana Autostrade (aliada a CDC), que ha presentado la peor oferta económica.

El Gobierno de Villepin no querría darle dos concesionarias a dos grupos españoles, según el citado diario galo, lo que dejaría fuera a Cintra.

La mayor concesionaria, ASF, quedará en manos de su único ofertante, la constructora francesa Vinci.

Archivado En

_
_