_
_
_
_
_
CincoSentidos

Jeep estrenará en 2006 un todoterreno de siete plazas

El Commander, rival de los 4x4 de Audi, Volvo y Toyota

La nueva creación de Jeep, el modelo Commander, exhibe una estética geométrica y rectangular, de inspiración militar, basada en legendarios 4x4 de la marca como los Willys Station Wagon, Wagoneer y, sobre todo, en el Cherokee.

Por primera vez, Jeep lanza un todoterreno con capacidad para siete ocupantes, divididos en tres filas de asientos. Cada una de ellas va situada más baja que la siguiente -disposición en palco-, lo que permite mejor visibilidad a todos los pasajeros. Asimismo, el techo es ascendente desde el parabrisas a la zaga.

En cuanto a la segunda fila, ha sido dividida en secciones 40/20/40, con plazas laterales que se abaten para permitir el acceso al fondo del vehículo. Todas se pliegan y logran una superficie de carga plana. La capacidad mínima del maletero es de 170 litros, de 1.028 con cinco ocupantes y de casi 2.000 dejando operativas sólo las butacas anteriores.

Disponible en acabados Base y Limited, según motores, contará con un equipamiento completo: desde techo eléctrico en las plazas traseras con unas celosías que Jeep llama Command-View, hasta control de presión de neumáticos, control de estabilidad, antivuelco, seis airbag, climatizador doble o calefacción en la tercera fila.

El Commander utiliza las tracciones Quadra-Trac II y Quadra-Drive II del Grand Cherokee -48 milímetros más corto, pero con idéntica batalla-, así como sus mecánicas: dos de gasolina y una tercera impulsada por gasóleo. Las primeras son V8, y dan 231 y 325 CV respectivamente. La tercera, mucho más atractiva, es un CRD 3.0 V6 de origen Mercedes con 218 CV. Todas se combinan con un cambio automático y secuencial de cinco marchas.

Este Jeep se las tendrá que ver con un buen número de duros rivales. Con siete plazas tendrá frente a sí al reputado Toyota Land Cruiser, de gran capacidad en el campo a través y fiable mecánica.

Idéntico número de asientos luce el nuevo Audi Q7, más caro y selecto, aunque también más indicado para asfalto y uso en pistas. Y lo mismo sucede con el exclusivo Volvo XC90, con diferencia el más apropiado para usar en carretera, sobre todo por el excelente rendimiento que arroja tras la puesta al día de su mecánica.

Una última piedra de toque para el Commander es el poderoso Land Rover Discovery 3, pesado y aparatoso, pero muy capaz en el campo y suficientemente ágil en carretera a ritmos tranquilos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_