_
_
_
_
_
CincoSentidos

Restaurantes para celebrar las fiestas con los compañeros

Tradicionales, con mariscada o exóticos, se imponen los menús a precio cerradoSabores

Llega la Navidad, y con ella los dispendios gastronómicos. El escopetazo de salida tiene poco de familiar y mucho de social, porque se inicia con las cenas de compañeros de empresa, un acto que se ha consolidado como una costumbre ineludible en esta época del año.

No todos los restaurantes tienen las condiciones apropiadas para atender a grupos. Hace falta espacio, un servicio apropiado y una buena planificación de menús a precios cerrados que suelen incluir los vinos. Hay muchas opciones a la hora de elegir, tanto en función de las preferencias culinarias como del bolsillo. He aquí algunas propuestas interesantes por su buena relación calidad-precio.

En San Sebastián de los Reyes (Madrid), el restaurante Gaztelupe dispone de siete menús diferentes (entre 40 y 60 euros) que empiezan con chistorra, chipirones, pimientos rellenos, etc., y siguen con pescado (bacalao, mero, merluza, rape) y carne (carrillera, magret de pato, solomillo, cordero). En los dulces, tiramisú, leche frita, pantxineta. También un menú para tomar en la agradable sidrería (45 euros), donde no falta la tortilla de bacalao, las anchoas o el chuletón. Y en todos, vinos blanco y tinto.

Para gustos exóticos, Thainip, y sus tres menús de 25, 33 y 45 euros. Y para degustar, rollitos, tempura de verduras, dim sum, sushi, pato Thai Pan, dorada al vapor de jengibre y lenguas de pato a la cazuela (una primicia). En las bebidas, diferentes vinos e incluso champán Ruinart.

Can Cortada, una masía en plena Barcelona, da siete menús, entre 37 y 49 euros. Y culinariamente, platos tradicionales catalanes: pica-pica (caracoles, escalivada, rossejat), pollo con cigalas, cordero al horno, crema catalana, sorbete de limón...

En El Xalet de Montjuïc, en la emblemática montaña barcelonesa, es posible optar por ocho menús (de 47 a 70 euros) de cocina mediterránea elaborada, regada con diferentes vinos. Lasaña, ensalada marinada al calvados, solomillo ibérico, mar y montaña, pato con peras, entrecot al foie, hojaldre de frutas o volcán de chocolate, son sus argumentos en estos días.

Muy variados los menús navideños de Carmen de San Miguel, en Granada. Hasta 12 posibilidades de elección (entre 32 y 86 euros). No faltan el jamón, el queso o la caña de lomo, la alboronía, el solomillo ibérico, el bacalao, la manzanilla y el rioja.

Menús desde 48 a 120 euros (éste con mariscada) sirven en el sevillano Casa Robles, contemplados en siete propuestas. Chacinas ibéricas y frituras de aperitivo, primero (binomio de gazpachos, foie, carpaccios), pescado (dorada, corvina, bogavante...) y carne (cerdo ibérico, carnes rellenas, solomillo), terminando con repostería artesana. De beber, blanco andaluz y rioja reserva.

En Bilbao, Casa Víctor se decanta por cinco menús (de 39 a 55 euros) de cocina vasca. Entradas abundantes (centollo, langostinos, ibéricos, paté, verduras) un segundo a elegir, y repostería. Para acompañar, rioja y cava.

Cinco menús en el ovetense Los Tres Caracoles (entre 23 y 29 euros, sin bebidas), e igualmente unos entrantes para compartir (ensalada de queso de cabra, tosta de jamón y foie, empanada de vieiras), el plato fuerte (carrilleras, bacalao confitado, lomo de ciervo, entrecot de buey) y el postre (mousse de chocolate, arroz con leche), platos muy actuales.

Para compartir y disfrutar

Caelis Isla de la Palma, 2. N-I, salida 19. Pol. Ind. Norte. San Sebastián de los Reyes (Madrid). Tel.: 916 530 616.Thainip Príncipe de Vergara, 289. Madrid. Tel.: 913 593 298.Can Cortada Estatut de Catalunya, s/n. Barcelona. Tel.: 934 272 315.El Xalet Montjuïc Avda. Miramar, 31. Barcelona. Tel.: 933 249 270.Carmen de San Miguel Plaza Torres Bermejas, 3. Granada. Tel.: 958 226 723.Casa Robles. Álvarez Quintero, 58. Sevilla. Tel.: 954 213 150.Casa Víctor Pza. Nueva, 2. Bilbao. Tel.: 944 150 616.Los Tres Caracoles Jovellanos, 25. Oviedo. Tel.: 985 207 789.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_