_
_
_
_
_
Banca

El Santander baraja contratar con Sovereign parte de la gestión de tesorería en dólares

El Santander está estudiando subcontratar con el estadounidense Sovereign parte de los servicios de gestión de balances denominados en dólares. En concreto, se estudia externalizar la gestión de las puntas de liquidez en las cuentas de los clientes corporativos en la moneda estadounidense.

El banco presidido por Emilio Botín ya tenía previsto externalizar estos servicios, que requieren una tecnología específica, antes de hacerse pública la compra del 19,9% del banco estadounidense por 2.400 millones de dólares.

Fuentes del banco español señalan que la subcontratación de los servicios de gestión de liquidez -cash manmanagement- no está aún cerrada y se valoran otras opciones.

En caso de contratar al estadounidense sería a precios y condiciones de mercado, según estas mismas fuentes, y el servicio no quedaría integrado en el acuerdo de adquisición del estadounidense.

Actualmente este servicio, esencial para las entidades que operan en Latinoamérica y EE UU, se proporciona directamente por el banco español.

La presión de los fondos

Los principales fondos de inversión de la entidad con sede en Philadelphia, entre ellos Relational Investors, que controla el 7,4% del capital, forzaron a revisar el acuerdo de compra, que se materializará el próximo 1 de julio, al señalar que se habían ignorado los derechos de los accionistas.

A pesar de la renegociación del acuerdo el pasado día 23, el principal accionista volvió a hacer el viernes públicas sus críticas. Según Relational Investor, la fianza de 200 millones de dólares que recibirá el Santander en el caso de romper el acuerdo por la oferta de un tercero, 'desanima a otras entidades a entrar en negociaciones'. El fondo señaló a la agencia Business Wire, que esta fianza supone una provisión de 600 millones para una entidad interesada en entrar en el capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_