Italia

La Consob revisa la opa de Unipol sobre BNL

El regulador italiano de los mercados, la Consob, está examinando la oferta de la aseguradora Unipol sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL). La Consob, que previamente había aprobado la opa bajo ciertas 'condiciones', está estudiando, según el rotativo italiano La Stampa, el modo en que Unipol aumentó su participación en BNL, durante el periodo en que el BBVA había lanzado una oferta por el banco romano.

La Consob estaría revisando, según el reportaje, las opciones sobre acciones que Unipol colocó a través del Deutsche Bank, así como las negociaciones que entabló con la Banca Popolare de Emilia-Romaña para comprar su participación en BNL. La revisión de la autorización que la Consob dio a la contraopa de Unipol sobre BNL será breve.

El Banco de Italia, al que se criticó por discriminar la oferta del BBVA respecto a la de Unipol, todavía tiene que pronunciarse sobre la operación. El supervisor de los seguros italianos, el Isvap, ha enviado un dictamen a esta institución, decantándose por autorizar la opa de la aseguradora.