Lucha entre el bien y el mal en el universo de Narnia
En 1950, C. S. Lewis publicó El león, la bruja y el armario, el primero de los siete volúmenes de Las crónicas de Narnia. Walt Disney Pictures presenta la primera adaptación cinematográfica del clásico que ha vendido más de cien millones de ejemplares en el mundo, Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, una fábula clásica sobre el bien y el mal con vigencia en nuestros tiempos.
Cuatro jóvenes aventureros que juegan al escondite en una casa de campo tropiezan por casualidad con un armario encantado que les trasladará desde el Londres de la Segunda Guerra Mundial a un espectacular universo paralelo conocido como Narnia. Sin embargo, Narnia ha caído bajo el helador hechizo de la malvada Bruja Blanca. Ayudados por el sabio león Aslan, los cuatro hermanos lucharán para liberar a sus habitantes de la glacial esclavitud de la bruja.
El encargado de recrear meticulosamente la visión de C. S. Lewis sobre Narnia es el neozelandés Andrew Adamson, que se dio a conocer con la saga de Shrek. Tilda Swinton interpreta a la Bruja Blanca, mientras que Georgie Henley, Skandar Keynes, Anna Popplewell y William Moseley dan vida a los cuatro hermanos.
Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario llega esta semana a la cartelera acompañada de La cosecha de hielo, un divertido thriller sobre personas que se comportan temerariamente en Navidad, según su director, Harold Ranis.
En vísperas de Navidad, un picapleitos poco decoroso y su desagradable compinche estafan más de dos millones de dólares a un capo de Kansas City. Pero el verdadero premio de lotería sería conseguir a la imponente Renata, que dirige el club de strip-tease. John Cusack, Billy Bob Thornton, Randy Quaid y Connie Nielsen llevan el peso de la película.
En la lista de estrenos, Un lugar maravilloso, cinta que hace alusión a las repercusiones de la Guerra de Vietnam. El noruego Hans Petter Moland relata la odisea de un joven bui doi -insulto dirigido a los niños vietnamitas de padres estadounidenses-, que escapa de Vietnam, soporta la vida en un campo de refugiados, y sobrevive a una brutal travesía transoceánica y al contrato de servidumbre con una banda de traficantes de esclavos. A pesar de todo, logra mantener la esperanza viva y está dispuesto a perdonar.
Un viaje que se extiende desde Vietnam a Nueva York y las llanuras de Texas. Participan Nick Nolte, Tim Roth y Damien Nguyen, en el papel protagonista, del que Moland ha destacado su talento extraordinario.
Además, Citizen verdict (Justicia en directo), en la que Philippe Martínez plantea la cuestión de si la justicia puede convertirse en negocio. Con Armand Assante y Roy Scheider.