_
_
_
_
_
CincoSentidos

A la última en las pistas de esquí

Las novedades en material para la nieve prestan gran atención a la estética sin olvidar la seguridad

El puente de la Constitución ha supuesto el pistoletazo de salida para la temporada de esquí. Aparte de abundante nieve en la mayor parte de las estaciones, la campaña arranca con importantes novedades en cuanto al material.

Hacerse con un equipo completo para deslizarse por las pendientes no tiene tope en cuanto a precio puesto que existen verdaderas delicattesen de las marcas más punteras. De hecho, dos de las tiendas especializadas de Madrid dentro de este sector, Ski Market y Barrabés, han hecho para Cinco Días una selección con las novedades de más alta gama (ver escaparate). Sin embargo, un esquiador novato puede tener un equipo completo compuesto por material duro (esquís, botas, fijaciones y bastones) y ropa (capa térmica, capa intermedia, forro, chaqueta, pantalones, gafas, gorro y casco), por menos de 1.000 euros.

'Sin descuidar el lado técnico y la seguridad, que siguen siendo aspectos clave, las nuevas tendencias en cuanto a material de montaña apuestan cada vez más por la estética, por el diseño, con una gran combinación de colores', asegura Marcelo Álvarez, responsable de Barrabés (Orense, 56).

Otra tendencia para esta temporada por parte de los fabricantes es ofrecer productos específicos para la mujer, que se adapten a su peso y a su forma de esquiar, menos brusca que la de los hombres. Además, el mercado se está especializando mucho en las distintas disciplinas que se pueden practicar en las pistas (snow, free style o free rider). También las protecciones es un segmento que está evolucionando mucho, con materiales más ligeros pero que, al mismo tiempo, garanticen la seguridad.

'La gente tiende a dar mucha importancia al material duro y se olvida un poco de la ropa pero ésta es importantísima porque la montaña es un medio muy cambiante en cuanto a climatología. Por lo tanto, hay que prestar atención a los materiales, que abriguen pero que también sean transpirables y eviten el sudor', asegura Álvaro Lozano, gerente de Ski Market (Príncipe de Vergara, 46).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_