_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

La reunión de la Fed da alas al dólar

El mercado espera que la Reserva Federal eleve el martes los tipos en EE UU al 4,25%

El euro volvió a perder ayer terreno frente al dólar al pasar a cotizar a 1,171 dólares por unidad, frente a los 1,177 a los que cotizaba el martes. La expectativa de que la Reserva Federal de EE UU vuelva a subir los tipos en su reunión del próximo martes dio alas a la cotización del dólar, que ha subido un 13,5% frente al euro en lo que va de año.

Para el mercado cuentan ahora muy poco los déficit público y por cuenta corriente de EE UU, que tienen pocos visos de mejorar a corto o medio plazo. Es más importante, sin embargo, la fuerte brecha abierta entre Europa y EE UU en lo que se refiere al precio del dinero. La Fed ha subido tipos 12 veces consecutivas, para llevar el precio del crédito del 1% al 4% en un año y medio. En la zona euro, el BCE ha tardado dos años y medio en mover el precio del dinero del 2% al 2,25% y eso en medio de fuertes controversias políticas sobre la conveniencia de la decisión.

En los mercados de futuros de Chicago, los contratos sobre los Fed Funds están descontando tipos a prácticamente el 4,75% para junio del año que viene La cotización de la renta fija se resintió ayer de la sólida expectativa de tipos al alza. El rendimiento de los bonos, que aumenta porcentualmente según baja el precio del activo, subió del 4,48 al 4,5% en EE UU y del 3,37% al 3,4% en Alemania.

BP. El frenazo en la cotización del crudo afecta a la acción

La noticia inesperada de que las reservas industriales de crudo aumentaron la semana pasada en EE UU apuntaló ayer el descenso del petróleo, que se tradujo en una nueva caída en Bolsa de las compañías del sector. La mayor de Europa, la británica BP, descendió un 2,05% en Londres.

Porsche. Los costes del nuevo modelo Panamera lastran el valor

Fue la peor compañía de la jornada en el sector europeo de automóviles. El anuncio de Porsche de que la fabricación del nuevo vehículo Panamera podría comprometer los beneficios de la empresa disparó las órdenes de venta. Al final, la automovilística alemana perdió un 5,5%.

Nokia. La debilidad del euro impulsa las ganancias en Bolsa

Subió un 1,88%, ante la expectativa de que el dólar sigue subiendo con fuerza al menos a corto plazo, ante la posibilidad de que la Fed vuelva a incrementar el precio del dinero la semana que viene. Un 12% de las ventas en 2004 del fabricante de móviles Nokia procedió de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_